Decano de Arquitectura: "No puede ser que la estación de AFE siga así"

"Lo que no me gusta y no puede pasar es que la Estación de AFE siga así. No quiero que se empiece a caer a pedazos y digan que hay que demolerlo, como ya ocurrió otras veces."

El decano de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Marcelo Danza, señaló en el programa radial Todo Pasa de Océano que mantiene charlas informales con la precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse y puso reparos sobre el proyecto "La Estación del Futuro", ya que el predio presenta limitaciones para construir un "Silicon Valley".

"Lo que no me gusta y no puede pasar es que la Estación de AFE siga así. No quiero que se empiece a caer a pedazos y digan que hay que demolerlo, como ya ocurrió otras veces. Me parece buenísimo que se tiren propuestas, que se pongan sobre la mesa y que la profesión lo discuta. Si esas propuestas van a la innovación y al futuro, son muy bienvenidas", dijo.

 

"Me parece importante que un lugar de este tipo, si surgiera, se hiciera en un lugar de expansión. Es clave que esté implantado en un lugar donde pueda crecer", señaló.

Asimismo, recalcó: "Somos un país pequeño con energía muy acotada. Tenemos que hacer como acupuntura: medir la energía que tenemos y ponerla en algunos lugares y no disipar. En las campañas electorales muchas veces surgen ideas que luego se disipan. Montevideo hoy no compite con Salto u otra ciudad del interior. Montevideo hoy compite con el mundo".

 

 

MONTEVIDEO COMO CIUDAD


"Montevideo es una ciudad increíble. Es una ciudad construida desde el riesgo. En 80 años, o menos, se construyó la ciudad que habitamos. De 1870 a 1950 se hizo todo (puso los ejemplos de la Rambla Sur y el Estadio Centenario). Fue desde el riesgo, por el espiritú del inmigrante y por quien viene a construir otra realidad", sostuvo.

Danza que la arquitectura necesita siempre "visión y riesgo" y que esta es "el reflejo de la sociedad".

"Se refleja cuando cada uno en su casa mueve los muebles. Colectivamente, también. La sociedad empieza a hacer propuestas y que hoy con las redes sociales, son aceptadas o no", agregó.

 

Fuente: Diario El País

últimas noticias

Silicon Valley: así funciona

Decano de Arquitectura: "No puede ser que la estación de AFE siga así"

UN SOLO CLICK, 

Y VARIAS COTIZACIONES DEL RUBRO 

Encontrá el cotizador debajo de cada categoría que estés visitando. ¡Pedir cotización nunca fue tan fácil!

registrate para recibir todas las novedades de la industria