LA MADERA SERÁ EL MATERIAL DEL FUTURO

Desde hace 25 años, Maguinor Maderas se dedica a la importación y comercialización de maderas en distintos formatos contando con el mayor stock de plaza para proveer al consumidor final pisos machihembrados, cielorrasos, decks, tirantería para techos, siddings, opciones para pérgolas, mesadas cortadas a medida y cualquier corte de madera aserrada o cepillada dentro de sus más de cuatro decenas de especies.

 

La calidad de sus productos y la atención personalizada son el valor agregado de esta empresa que honra la madera en tanto recurso abundante, biodegradable y orgánico. El buen servicio se refleja tanto en el asesoramiento de sus colaboradores como en la celeridad a la hora de cumplir con sus compromisos: la premisa es que cada cliente se sienta único en su experiencia de compra.

 

 A nivel nacional, el pino y el eucaliptus son las especies de mayor producción, mientras que del mundo Maguinor importa distintas variedades provenientes de más de 15 países, priorizando la seriedad de los proveedores y la habilitación de permisos por parte de las autoridades locales. Las piezas de madera dura en su uso “regular”, como tirantería o estructura, no requieren de un tratamiento previo ya que son muy perdurables; pero sí los decks y las especies semiduras o blandas, que son secados a horno con un tratamiento de calor.

 

 Cada vez más, la madera se convierte en una alternativa más que válida para el rubro de la construcción, no solo por sus características ecológicas en tiempos de sustentabilidad -frente a materiales tradicionales que son fabricados a partir de recursos no renovables-, sino también porque resulta un aislante término natural de frío y calor. De hecho, es 400 veces más eficaz como aislante que el acero.

 

 

Además de su responsabilidad ecológica y su coeficiente de transmisión térmica, otro beneficio de utilizar este material en construcción es su capacidad de almacenamiento de dióxido de carbono. La industria de la construcción es responsable de más del 40 ?l total de las emisiones de este gas. En la producción de polímeros, cemento y hierro -por mencionar algunos ejemplos- se contamina y mucho. En cambio, la madera para su concepción consume solamente recursos provistos por la naturaleza.

 

Además, “el pico de almacenamiento de dióxido de carbono se da en la juventud de los árboles, por lo que es más eficiente cortarlos en esa etapa. Sin embargo, cuando el árbol muere libera todo el dióxido de carbono de nuevo a la atmosfera. Lo que está mal no es cortar, sino hacerlo y no volver a plantar. En ese contexto, las políticas forestales juegan un rol trascendental. La madera, con sus correspondientes permisos de corte y trazabilidad forestal, es el material ecológico por excelencia”, explica Agustín Hughes, integrante del directorio de Maguinor Maderas.

 

 

Por todas estas ventajas es que la utilización de la madera a nivel estructural en pisos, paredes y terminaciones viene creciendo a niveles sostenidos, aunque aún tímidos en comparación con países de Europa, Asia y América del Norte. Hughes advierte que nuestro mercado es conservador y la incorporación de nuevas ideas requiere un tiempo: “Los proveedores jugamos un rol fundamental informando correctamente a los consumidores y trayendo productos que sean acordes para sus usos. Un mercado que aún está en formación no debe volverse una lucha de precios, sino que debemos ser comercialmente responsables para hacer prevalecer y crecer el sistema constructivo”.

 

  

Sin embargo, en este contexto de pandemia está sucediendo una conjunción de fenómenos que empujan fuertemente el precio de la madera al alza. En el último tiempo, se produjo una caída de la producción de maderas en el marco del lockdown que afectó a varias ciudades del mundo durante el año pasado, causando que los aserradores trabajasen menos tiempo y con menos personal. Como si esto fuera poco, los costos de transporte interno e internacional experimentaron importantes subidas desde 2020. Todo este escenario significó el puntapié para la suba de precios de la madera, aunque en Maguinor no se han debido variar significativamente debido a que aún se cuenta con stock de muchas especies importadas antes de este contexto.

 

  • Por más información, Maguinor Maderas se encuentra con atención al público presencial en Con. Pavia 3060 bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario. A través de sus canales virtuales también brindan asesoramiento comunicándose al teléfono 25225835, al mail ventas@maguinormaderas.com.uy o al whatsapp 094447369.

 

 

 

 

 

 

últimas noticias

Silicon Valley: así funciona

Decano de Arquitectura: "No puede ser que la estación de AFE siga así"

UN SOLO CLICK, 

Y VARIAS COTIZACIONES DEL RUBRO 

Encontrá el cotizador debajo de cada categoría que estés visitando. ¡Pedir cotización nunca fue tan fácil!

registrate para recibir todas las novedades de la industria