¿Cómo convertir mi casa en un lugar más seguro?

La domótica acerca un amplio abanico de posibilidades para incrementar la seguridad en una vivienda: más de un 70? los consumidores considera que es el elemento primordial a la hora de invertir en una casa smart.

Hoy en día, existen dispositivos altamente sofisticados capaces de analizar información en tiempo real para entender de forma precisa qué está ocurriendo en el entorno de una vivienda y emitir señales que adviertan ante una situación anormal. Es posible integrar cualquier tipo de sensor a una vivienda convencional con el objetivo de monitorizar el entorno y controlar diferentes factores claves que hacen a la seguridad de un hogar, pudiendo autogestionarse de forma remota para obtener datos eficaces que eventualmente informen sobre una fuga de agua, una pérdida de gas, un incendio o un robo.

Cámaras de videovigilancia por streaming, videoporteros de última tecnología, cerraduras electrónicas por huella dactilar, ventanas y puertas automáticas controladas por bluetooth, sistemas que aprenden la rutina de una familia y simuladores de presencia, son algunas de las alternativas disponibles en el mercado para convertir nuestro hogar en un sitio más seguro y evitar una posible intrusión.

En Uruguay, la oferta de productos para incrementar la seguridad dentro de una vivienda es cada vez mayor.

Leonel Martínez Anselmi de Integradores en Seguridad reflexiona acerca de cómo la evolución tecnológica permitió reducir costos y masificar la utilización de domótica en los hogares, permitiendo automatizar las funciones de una casa para incrementar su confort. En materia de seguridad, esta empresa cuenta con soluciones inteligentes para residencias y edificios que van desde sistemas de alarmas gestionados por aplicación móvil hasta controles de acceso, creación de escenarios en hogares, controles de bombas de agua, sistema de luces y cámaras de seguridad en edificios.

Otros productos ayudan a reforzar la seguridad de una casa mientras también favorecen la gestión de energía. Marcelo Ferrari director de Polifilms nos cuenta de las láminas de seguridad residenciales, diseñadas para soportar golpes de gran magnitud, evitando robos, copamientos y accidentes. Concebidas como un sustituto de las rejas, estas películas se definen por su grosor (mayor a 400 micrones) y cuentan también con una línea de control solar que incrementa el confort y aumenta considerablemente la eficiencia energética, ya que permiten regular la energía que ingresa a través de los cristales, impidiendo la entrada de calor solar durante el verano y reduciendo la fuga en el invierno.

 

Las alternativas para incrementar la seguridad en el hogar valiéndose de la domótica son muy amplias. Lo importante es poder diseñar adecuadamente un sistema personalizado y configurable, adaptable a las necesidades del usuario y las características de la vivienda.

últimas noticias

Silicon Valley: así funciona

Decano de Arquitectura: "No puede ser que la estación de AFE siga así"

UN SOLO CLICK, 

Y VARIAS COTIZACIONES DEL RUBRO 

Encontrá el cotizador debajo de cada categoría que estés visitando. ¡Pedir cotización nunca fue tan fácil!

registrate para recibir todas las novedades de la industria