Préstamos y subsidios para refacción de viviendas

A partir del 13 de julio, vecinas y vecinos de los barrios Jardines de Carrasco, Cruz de Carrasco y Portones podrán acceder a préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para refaccionar su vivienda.

Esta convocatoria comprende a la zona delimitada por las calles Av. Bolivia, Cno. Carrasco, Havre y Av. Italia.

Podrán acceder al programa propietarias/os, promitentes compradoras/es con promesas inscriptas y poseedores de derechos sucesorios, con ingresos familiares de entre 30 y 100 unidades reajustables.

Las personas usufructuarias o arrendatarias también podrán gestionar el préstamo.

En todos los casos el convenio lo firma el propietario o propietaria. Las casas o edificios deben tener como destino la vivienda familiar.

En caso de personas en situación de discapacidad o núcleos familiares que no alcancen el mínimo de ingresos requeridos para obtener el préstamo, se puede complementar el monto con ingresos de otros familiares o terceros, quienes deben firmar junto con el beneficiario en calidad de fiadores solidarios.

Las viviendas o apartamentos individuales pueden acceder a un préstamo de un monto máximo de $ 179.000, mientras que los edificios de propiedad horizontal pueden solicitar un monto máximo de $ 1.050.000.

Las inscripciones se realizarán del 13 al 24 de julio en el Centro Comunal Zonal (CCZ) 8, ubicado en el Estadio Charrúa.

Se podrá concurrir lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15.

Por dudas o consultas, comunicarse al teléfono 1950 internos 4999/ 4997/ 4981, vía correo electrónico: mejora.vivienda@imm.gub.uy  o al WhatsApp 093 312 474 en el horario de 10 a 16.

 

SOBRE EL PROGRAMA

 

El Programa Oficina de Rehabilitación de Viviendas otorga préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para:

  • Mejorar la calidad de vida de quienes habitan las viviendas y edificios que presentan problemas de mantenimiento y deterioro, que requieran adecuaciones edilicias para hacerlas accesibles a las personas con discapacidad que integran el hogar.
  • Mantener el valor histórico y arquitectónico de fincas y edificios, y contribuir a mejorar el entorno urbano, rehabilitando el stock habitacional existente y en deterioro.

 

Fuente: IMM

últimas noticias

Silicon Valley: así funciona

Decano de Arquitectura: "No puede ser que la estación de AFE siga así"

UN SOLO CLICK, 

Y VARIAS COTIZACIONES DEL RUBRO 

Encontrá el cotizador debajo de cada categoría que estés visitando. ¡Pedir cotización nunca fue tan fácil!

registrate para recibir todas las novedades de la industria