Cementos Artigas celebro sus 100 año en Uruguay

100 años de historia del cemento en el Uruguay

 

Cementos Artigas celebró sus 100 años en la actividad minera e industrial en Uruguay con un evento que tuvo lugar en el Hotel Carrasco, el pasado 4 de setiembre.

Se contó con la presencia de autoridades nacionales, los embajadores de España y Brasil, autoridades departamentales, cámaras empresariales, asociaciones gremiales y técnicas, accionistas, clientes y funcionarios.

 

Desde 1919, Cementos Artigas está abocada a la producción y comercialización de cemento Portland, y al suministro de otros materiales afines para la industria de la construcción.

 

Es empresa líder y pionera en su rubro desde sus inicios y en el transcurso de este siglo ha participado activamente en el desarrollo de la infraestructura del país, incluyendo obras emblemáticas como el Palacio Salvo, Estadio Centenario, y el hotel que los recibió, entre otras.

Cementos Artigas cuenta hoy con dos plantas industriales, una en Minas, Lavalleja, donde se produce el precursor inmediato del cemento, el Clinker y una planta de molienda y despacho en Sayago, Montevideo, que completa el proceso industrial y comercial del cemento.

 

Desde 1997 la empresa también produce y comercializa hormigón premezclado a través de plantas fijas establecidas en Montevideo y Maldonado, y varias plantas móviles que asisten obras de gran porte en el interior del país.

Con el desarrollo sostenible como norte, sus operaciones y productos tienen el menor impacto ambiental en nuestro país y la mayor eficiencia energética en su producción, gracias a sus planes de reducción de emisiones de CO2, al uso responsable de combustible y materias primas y al cuidado en los impactos sobre la tierra y sus comunidades.

 

En el evento contaron con discursos de figuras como el director de la empresa, Federico Gutiérrez; el consejero del grupo Votorantim, Fabio Ermirio de Moraes; el presidente del consejo del grupo Molins, Juan Molins Amat y del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

La emotiva celebración finalizó entre abrazos y agradecimientos, con un cocktail al ritmo de la música de Álvaro Hagopian Cuarteto.

 

 

 CONSTRUDECO 

últimas noticias

Silicon Valley: así funciona

Decano de Arquitectura: "No puede ser que la estación de AFE siga así"

¡PEDÍ COTIZACIÓN A CIENTOS DE EMPRESAS DE UN MISMO RUBRO con un solo click!

Encontrá el cotizador debajo de cada categoría que estés visitando. ¡Pedir cotización nunca fue tan fácil!

registrate para recibir todas las novedades de la industria