15 Errores a evitar al momento de decorar espacios reducidos.

Aunque el espacio de tu hogar puede que sea la mayor de las limitantes, no bajemos los brazos al momento de buscar un ambiente funcional, con estilo y visualmente amplio.
Más que compartirte consejos para acomodar o disponer mesas, sillones y cómo equiparte, preferimos contarte que cosas evitar al momento de decorar o llevar adelante tu casa.

Si la mueblería de tu hogar suele cumplir muchas funciones a la vez, este artículo puede ser de gr

 

 

 

 

1: Sobreestimar la luz natural  (Pinterest)

Sin dudas el mejor aliado en pequeños espacios. No aprovechar la luz de día es el primer hábito a erradicar. La iluminación es clave para hacer relucir todo elemento que compone tu ambiente.
A modo de sacarle el mayor provecho, usar espejos en paredes opuestas a las ventanas son la mejor opción. Cortinas de hilo fino o persianas ligeras son también recomendables, filtran la luz en lugar de bloquearla.

2: Interrupción de la corriente visual

Si tu casa está compuesta de varios ambientes adyacentes, el uso de una única paleta de colores ayuda a unificar los espacios. Se recomiendan usar tonos claros de pintura para lograr mejor luminosidad y continuidad de los espacios.

3: No asumir el poco espacio

Cuanto antes asumas el tamaño de tu casa, antes vas a lograr crear tu espacio ideal.
Si por ejemplo tu cama ocupa la mayor parte de la habitación, no te esfuerces en colocar una cómoda que apenas quepa, sino quizás una buena alternativa sea optar por una pequeña repisa que cumpla la misma función. En el caso de un televisor, mejor colocarlo en la pared en vez de apoyarlo sobre un mueble.

4: Superficies atestadas

Por muchos cajones o compartimientos prácticos que apiles en mesadas o en cualquier superficie, en definitiva, el espacio siempre va a ser limitado. Es clave que evalúes tus pertenencias y filtres de acuerdo a aquellas que sean de real importancia o funcionalidad.
Un claro ejemplo se da en los baños, dónde podemos encontrar placares o superficies repletos de productos para el pelo, o elementos de decoración que quizás no hagan falta. En estos casos es importante entender que “menos es más”.

5: Menospreciar el espacio vertical  (Pinterest)

Si en la cocina te pasa de guardar las asaderas dentro del mismo horno, buscá colocar repisas o ganchos en las paredes dónde colgar las ollas o instrumentos de cocina, por ejemplo. Aprovechar el espacio vertical logra economizar gran parte del espacio que pueda estar ocupado con algún mueble o placar.

6: Llevar un estilo conservador  (Pinterest)

Tener poco espacio para decorar, no significa que no puedas generar un estilo novedoso. Mantener un aspecto sobrio puede ser una opción sencilla para establecer cierta armonía. Agregar texturas y patrones de importante presencia como cuadros o artículos de decoración, puede acentuar el estilo del hogar, siempre y cuando estos sigan una misma línea de criterio.
Equipar un ambiente evita que existan espacios vacíos.  

7: Disponer del tamaño incorrecto de la cama

Por más importante que sea en nuestras vidas, cuidado con tener una cama que nos ocupe todo el dormitorio. Al momento de equipar nuestro cuarto, un buen respaldo no ocupar lugar y sin embargo siempre luce bien. En el caso que exista falta de espacio de almacenamiento, una marinera puede ser una gran alternativa.

 

8: Abusar de ambientes con colores oscuros

Los colores claros dan más vida y personalidad al equipamiento de tu casa. Generando mayor impacto visual y por ende mayor tamaño, incluso tratándose hasta de un mueble pequeño.

 

9: Muebles pequeños en exceso

Un error muy común suele ser asociar muebles chicos con espacio chicos. Contrariamente a esto, quizás es más importante pensar en escala, y equipar con pocos muebles, pero con buena presencia.

10: El Desórden

Por más evidente que suene, tengamos en cuenta que, en espacios reducidos, cualquier cosa fuera de lugar, por más mínima que sea, se percibe a simple vista. ¡Todo tiene que estar en su lugar!

11: Paredes totalmente blancas

No todos los hogares se benefician del color blanco. Muchas veces contar con algún espacio con detalles en color, puede dar personalidad y generar mayor dimensión al ambiente.

 

12: Cortinas de gran tamaño

Las cortinas pesadas, estilo blackout, pueden dar la sensación de achicar el espacio. Por el contrario, como ya mencionamos en el error número 1, preferiblemente utilizar cortinas ligeras, que además permitan filtrar la luz natural.

13: Alfombras minúsculas  (Pinterest)

Si bien puede parecer inverso a la lógica, un alfombrado de gran superficie contribuye a abrir más el espacio, dando una sensación de mayor dimensión ya sea del living o un dormitorio.

 14: Exceso de patrones y texturas

Cuando hablamos de espacios reducidos, en acuerdo con el error número 6, nunca es preferible excederse con adornos y muebles de distintas texturas. La moderación es la clave.

15: Ignorar los muebles multi-propósito

Saquémosle mayor provecho a cada m2. Frazadas apiladas encima del sillón, camas marineras que sirvan como almacenamiento extra pueden ser calves.        

últimas noticias

Silicon Valley: así funciona

Decano de Arquitectura: "No puede ser que la estación de AFE siga así"

¡PEDÍ COTIZACIÓN A CIENTOS DE EMPRESAS DE UN MISMO RUBRO con un solo click!

Encontrá el cotizador debajo de cada categoría que estés visitando. ¡Pedir cotización nunca fue tan fácil!